Conservas caseras

Conservas de Navarra

La idea de las Conservas no es otra que conseguir mantener e incluso mejorar a lo largo del tiempo el sabor original del producto fresco del que sólo podemos disfrutar en temporada.

Las conservas de Navarra son consideradas dentro de los manjares más destacados de la gastronomía internacional.

Con una gran diversidad de productos, existen alternativas de conservas para acompañar todo tipo de recetas y comidas.

Tus comidas son mucho más ricas acompañadas de un frasco de pimiento del piquillo de Lodosa o con cualquiera de las conservas de Navarra.

Las conservas de vegetales, además de brindar un mayor sabor a las verduras, son excelentes para la salud, tener las mismas dentro de nuestros hábitos alimenticios es una maravillosa opción para nuestras comidas.

Conservas vegetales
Conservas vegetales

Tipos de conservas de Navarra

Existe una gran variedad de conservas de Navarra, cada una de ellas aprovecha al máximo la calidad de los vegetales, buscando realzar el sabor pero además manteniendo un producto saludable y libre de todo tipo de sustancias nocivas para la salud.

Las conservas de Navarra son destacadas por su excelente calidad de productos, además de ofrecer la mayor variedad de conservas en el mercado, abarcando todo tipo de vegetales y ofreciendo alternativas a la verdura fresca fuera de temporada.

Destacamos algunos de los mejores productos que existen en conserva,

  • Espárragos blancos
  • Pimientos del piquillo
  • Habitas en aceite de oliva
  • Corazones de alcachofas
  • Guisantes finos al natural
  • Alubias blancas al natural
  • Garbanzos al natural
  • Menestra de verduras

Estos productos son hallados entre las mejores conservas de Navarra, muchos considerados como los mejores dentro de la gastronomía internacional de calidad.

Una gran variedad de productos en conserva abarca todo tipo de gustos y es posible hallar a disposición la misma variedad de vegetal en distintas composiciones, sea vinagre, aceite de oliva o al natural.

Recetas con conservas de Navarra

Existen todo tipo de recetas con conservas de Navarra, esto es una excelente opción para agregar a tus comidas y probar sabores mucho más ricos y saludables.

Ten en cuenta las siguientes recetas sencillas basadas en los productos de conservas de Navarra para seguir alimentándote saludablemente y ahorrar tiempo a la hora de preparar tus comidas.

  • Garbanzos con huevos rotos

Elaboración muy sencilla a base de conservas de garbanzos, cuatro huevos, jamón, aceite y sal.

Es importante freír el jamón y los garbanzos separados de los huevos para luego montar el plato.

  • Pimientos rellenos de alcachofas

Elaboración de una comida muy sencilla y muy saludable utilizando corazones de alcachofas con vinagre pimienta y miel para rellenar pimientos.

Los pimientos pueden ser cocinados asados o al horno.

  • Menestra de verduras y atún

Sin duda es unos de los platos más sencillos de realizar utilizando conservas de Navarra, basta con mezclar un frasco de menestra de verduras con atún.

Una comida en extremo saludable y liviana para el día.

  • Carne o pescado con espárragos blancos

Un plato sencillo y popular donde el sabor de la carne es acompañado con espárragos blancos de Navarra en conserva.

Puedes condimentar con trufa para realzar el sabor de la carne y los vegetales.

  • Pasta con salsa de pimientos del piquillo de Lodosa

Otro plato culinario tradicional donde utilizamos pimientos del piquillo de Lodosa para la realización de la salsa para la pasta.

Podemos batir en la salsa ajos fritos, tomates secos y por supuesto los pimientos del piquillo.

Todas las recetas utilizan productos muy conocidos de conservas de Navarra que pueden ser adquiridos en esta web, con envío gratuito a tu domicilio

La variedad de comidas y recetas que son posibles de realizar a partir de las conservas es enorme. Además, existe variedad de recetas que utilizan las conservas como ingrediente principal y otras como ingrediente secundario.

Comprar conservas de Navarra

Es posible hallar conservas de Navarra en diferentes tiendas físicas y en tiendas online.

Te recomendamos que a la hora de comprar eches un vistazo a que tipo de conservas estas comprando, ya que no es lo mismo comprar conservas de Navarra vegetales de origen que comprar una conserva importada de otros lugares y envasada en Navarra.

No te quedes solo con productos muy reconocidos, en Navarra se producen en conserva infinidad de productos de muchísima calidad. Te animamos a que pruebes diferentes de todo nuestro catalogo. Utiliza tus ideas para crear nuevas recetas y platos más ricos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.